Skip to main content
  1. JMeter en Español/

Códigos de estado de HTTP

·7 mins· 0 · 0 ·
principiante codigos jmeter
Principiante - This article is part of a series.
Part 18: This Article

codigos

Cada vez que entramos por teclado una url y presionamos enter o clicamos directamente un link, estamos enviando un pedido al servidor desde nuestro navegador, el servidor recibe este pedido lo procesa y envía una respuesta de vuelta a nuestro navegador, junto a esta respuesta el servidor también envía un código de estado HTTP, estos pueden no estar visibles, pero si algo falló en esta comunicación Cliente-Servidor podemos observar la mayoría de las veces estos código de estado en nuestros navegadores. Los códigos de estado HTTP indican si una solicitud HTTP se ha completado satisfactoriamente o no. Un entendimiento de estos códigos es crítico cuando estamos realizando pruebas de performance. Estos se agrupan en cinco clases: respuestas informativas, respuestas satisfactorias, redirecciones, errores del cliente y errores del servidor.

(1XX): Respuestas Informativas>

(1XX): Respuestas Informativas #

Estos códigos de estado indican que la solicitud enviada al servidor aún está en curso. Estos códigos solamente proveen información adicional de lo que está sucediendo entre el cliente y servidor.

(2XX): Respuestas Satisfactorias>

(2XX): Respuestas Satisfactorias #

Una respuesta con este rango de códigos significa que todo funciona exactamente como se espera.

(3XX): Redirecciones>

(3XX): Redirecciones #

Los código 300s son utilizados para comunicar que un recurso se ha movido a una nueva ubicación. Hay varios de estos códigos de estado que acompañan a las redirecciones, para proporcionar a los visitantes información sobre dónde encontrar el contenido que están buscando.

(4XX): Errores del Cliente>

(4XX): Errores del Cliente #

Estos códigos están relacionados con errores desde el cliente, especificando que algo a fallado desde tu pedido.

(5XX): Errores del Servidor>

(5XX): Errores del Servidor #

Estos códigos están relacionados con errores desde el lado del servidor.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de estos códigos.

100s : Respuestas Informativas>

100s : Respuestas Informativas #

  • 100 Continuar: Esto significa que el servidor ha recibido los encabezados de solicitud de su navegador y ahora también está listo para enviar el cuerpo de la solicitud.
  • 101 Cambio de protocolos: Su navegador le ha pedido al servidor que cambie los protocolos, y el servidor ha cumplido.
  • 102 Procesando: Este código indica que el servidor ha recibido la solicitud y aún se encuentra procesándola, por lo que no hay respuesta disponible.
  • 103 Sugerencias tempranas: Esto devuelve algunos encabezados de respuesta antes de que el resto de la respuesta del servidor esté lista.
200s : Respuestas Satisfactorias>

200s : Respuestas Satisfactorias #

  • 200 OK: La solicitud ha tenido éxito.
  • 201 Creado: La solicitud ha tenido éxito y se ha creado un nuevo recurso, relacionada con la respuesta enviada después de una petición PUT.
  • 202 Aceptado: El servidor ha aceptado la solicitud de su navegador pero aún la está procesando. La solicitud en última instancia puede o no resultar en una respuesta completa.
  • 203 Información no autorizada: La petición se ha completado con éxito, pero su contenido no se ha obtenido de la fuente originalmente solicitada, este código de estado puede aparecer cuando se usa un proxy.
  • 204 Sin Contenido: La petición se ha completado con éxito pero su respuesta no tiene ningún contenido, aunque los encabezados pueden ser útiles.
  • 205 Restablecer Contenido: La petición se ha completado con éxito, pero su respuesta no tiene contenidos y además, el agente de usuario tiene que inicializar la página desde la que se realizó la petición, este código es útil por ejemplo para páginas con formularios cuyo contenido debe borrarse después de que el usuario lo envíe.
  • 206 Contenido parcial: Esto le permite a su navegador reanudar descargas pausadas, así como dividir una descarga en múltiples transmisiones. Se envía un código 206 cuando un encabezado de rango hace que el servidor envíe solo una parte del recurso solicitado.
300s : Redirecciones>

300s : Redirecciones #

  • 300 Múltiples opciones: Muchas veces pueden existir múltiples recursos posibles con los que el servidor puede responder para cumplir con la solicitud proveniente desde el navegador. El código de estado 300 significa que su navegador ahora debe elegir entre ellos. Esto puede ocurrir cuando hay varias extensiones de tipo de archivo disponibles, o si el servidor está experimentando algún aspecto relacionado con la desambiguación
  • 301 Movido Permanentemente: El recurso solicitado se ha movido permanentemente Este código se entrega cuando una página web o recurso ha sido reemplazado permanentemente por un recurso diferente.
  • 302 El recurso solicitado se movió, pero se encontró: Este código se utiliza para indicar que se encontró el recurso solicitado, pero no en la ubicación donde se esperaba. Se utiliza para la redirección temporal de URL.
  • 303 Ver otro: La página solicitada se puede encontrar en una URI diferente. El servidor envía esta respuesta para dirigir al cliente a un nuevo recurso solicitado a otra dirección usando una petición GET.
  • 304 No Modificado: Este es usado para propósitos de “caché”. Le indica al cliente que la respuesta no ha sido modificada. Entonces, el cliente puede continuar usando la misma versión almacenada en su caché.
  • 307 Redireccionamiento temporal: El servidor envía esta respuesta para dirigir al cliente a obtener el recurso solicitado a otra URI con el mismo método que se usó la petición anterior. Tiene la misma semántica que el código de respuesta HTTP 302, con la excepción de que el agente no debe cambiar el método HTTP usado.
  • 308 Redireccionamiento permanente: Significa que el recurso ahora se encuentra permanentemente en otra URI, especificada por la respuesta de encabezado “HTTP Location” Tiene la misma semántica que el código de respuesta “HTTP 301” con la excepción de que el agente usuario no debe cambiar el método HTTP usado.
400s : Errores del Cliente>

400s : Errores del Cliente #

  • 400 Bad Request: Esta respuesta significa que el servidor no pudo interpretar la solicitud dada una sintaxis inválida.
  • 401 No autorizado o Se requiere autorización: El servidor lo devuelve cuando el recurso de destino carece de credenciales de autenticación válidas.
  • 402 Pago requerido: Este código de respuesta está reservado para futuros usos. El objetivo inicial de crear este código fue para ser utilizado en sistemas digitales de pagos. Sin embargo, no está siendo usado actualmente.
  • 403 Pago requerido: Este código se devuelve cuando un usuario intenta acceder a algo que no tiene permiso para ver. Por ejemplo, intentar alcanzar contenido protegido por contraseña sin iniciar sesión puede producir un error 403.
  • 404 No encontrado: El servidor no pudo encontrar el contenido solicitado. Este código de respuesta es uno de los más famosos dada su alta ocurrencia en la web.
  • 405 Método no permitido: El método solicitado es conocido por el servidor pero ha sido deshabilitado y no puede ser utilizado.
  • 406 Respuesta no aceptable: El recurso solicitado es capaz de generar solo contenido que no es aceptable de acuerdo con los encabezados de aceptación enviados en la solicitud.
  • 407 Se requiere autenticación de proxy: Se está utilizando un servidor proxy y requiere que su navegador se autentique antes de continuar.
  • 408 El servidor agotó el tiempo de espera esperando el resto de la solicitud del navegador: Este código se genera cuando un servidor agota el tiempo de espera mientras espera la solicitud completa del navegador. En otras palabras, el servidor no recibió la solicitud completa enviada por el navegador.
  • 409 Conflicto: Un código de estado 409 significa que el servidor no pudo procesar la solicitud de su navegador porque existe un conflicto con el recurso relevante. Esto a veces ocurre debido a múltiples ediciones simultáneas.
  • 410 El recurso solicitado se ha ido y no volverá: Esto es similar a un código 404 “No encontrado”, excepto que un 410 indica que la condición es esperada y permanente.
500s : Errores del Servidor>

500s : Errores del Servidor #

  • 501 No implementado: Este error indica que el servidor no admite la funcionalidad requerida para cumplir con la solicitud. Esto casi siempre es un problema en el servidor web y, por lo general, el host debe resolverlo.
  • 502 Puerta de enlace no válida: Esta respuesta de error significa que el servidor, mientras trabaja como una puerta de enlace para obtener una respuesta necesaria para manejar la petición, obtuvo una respuesta inválida.Este código de error generalmente significa que un servidor ha recibido una respuesta no válida de otro, como cuando un servidor proxy está en uso.
  • 503 El servidor no está disponible: El servidor no está listo para manejar la petición. Causas comunes puede ser que el servidor está caído por mantenimiento o está sobrecargado. Hay que tomar en cuenta que junto con esta respuesta, una página usuario-amigable explicando el problema debe ser enviada.
  • 504 Tiempo de espera en la Puerta de enlace: Esta respuesta de error es dada cuando el servidor está actuando como una puerta de enlace y no puede obtener una respuesta a tiempo.
  • 505 Versión de HTTP no soportada: La versión de HTTP usada en la petición no está soportada por el servidor.

Estos no son los únicos códigos que existen, muchos otros pueden ser encontrados en esta referencia que les compartiré más abajo:



Principiante - This article is part of a series.
Part 18: This Article