Skip to main content
  1. JMeter en Español/

Errores a evitar en un proceso de pruebas de rendimiento

·3 mins· 0 · 0 ·
principiante evitar jmeter
Principiante - This article is part of a series.
Part 15: This Article

correlacion

Errores comunes a evitar en un proceso de pruebas de rendimiento.>

Errores comunes a evitar en un proceso de pruebas de rendimiento. #

Las pruebas de rendimiento son un conjunto de pruebas que nos permiten medir la velocidad de ejecución de una serie de tareas en un sistema, bajo unas condiciones determinadas. Estas pruebas pueden ser un enorme desafío para aquellos que dan el salto desde las pruebas manuales e incluso desde las pruebas automatizadas debido al nivel técnico requerido. Desafortunadamente no todos ejecutan las pruebas de rendimiento adecuadamente, desde mi experiencia como tester de rendimiento me gustaría comentarte sobre algunos errores cometidos de los cuales he ido aprendiendo, documentando y hoy queriendo compartirlos contigo. Aquí van algunos errores comunes que podemos evitar en nuestros futuros proyectos, independientemente de las herramientas que usemos.

Planificaciones Inexactas>

Planificaciones Inexactas #

Muchas organizaciones no incluyen consideraciones de rendimiento durante las primeras etapas de desarrollo. Esto puede generar problemas durante las siguientes fases del ciclo de desarrollo de software. Internamente en las pruebas de rendimiento, la planificación de cada actividad es crucial. Se debe tener en cuenta el proceso de correlación, esta es una fase complicada y difícil, y la mayoría de las veces requiere más tiempo y esfuerzo.

Modelo de carga de trabajo incorrecto>

Modelo de carga de trabajo incorrecto #

La elaboración precisa del Modelo de carga de trabajo es uno de los primeros pasos para determinar problemas de rendimiento. Los modelos de carga de trabajo proporcionan información sobre qué tipo de acciones del usuario se probarán bajo un nivel de carga determinado, cuáles serán los escenarios del negocio para todos los usuarios y cuál será la distribución de los usuarios en cada escenario. Recuerde, antes de que pueda generar carga una aplicación web o móvil, debe aprender y comprender su anatomía.

Entorno de prueba poco realista>

Entorno de prueba poco realista #

Elegir el entorno de prueba de rendimiento es una tarea desafiante que puede requerir grandes esfuerzos tecnológicos y organizativos. Si el entorno de prueba no es realista, los resultados de la prueba no serán precisos.

Ausencia de documentación.>

Ausencia de documentación. #

La repetición de escenarios y la comparación de resultados entre ejecuciones o iteraciones son actividades importantes en las pruebas de rendimiento. Ese proceso puede complicarse cuando hay muchas iteraciones, parámetros, usuarios virtuales, pedidos, etc. Asegúrese de documentar problemas relacionadas con cada una de las iteraciones, en bitácoras de resultados. Es válido tener en cuenta al menos los documentos Plan de Pruebas e Informe de Resultados,

Saturación de la máquina generadora de carga>

Saturación de la máquina generadora de carga #

Las características mínimas de nivel de hardware o demasiados usuarios virtuales que interactúan con la aplicación pueden contribuir a sobrecargar la máquina generadora. Esto tendrá un impacto negativo en los tiempos de respuesta. Debemos asegurarnos de tener máquinas generadoras de carga para distribuir correctamente el modelo de carga.

Resultados poco precisos.>

Resultados poco precisos. #

No podemos pretender mostrar un informe de resultados con los tiempos de respuestas y errores solamente desde JMeter. Es de vital importancia tener en cuenta que tenemos un conjunto de indicadores y métricas en servidores donde se encuentran alojadas las aplicaciones bajo pruebas. Estos indicadores deben ser monitorizados en correspondencia con las pruebas de rendimiento ejecutadas.



Principiante - This article is part of a series.
Part 15: This Article